Más de 5 mil estudiantes en Los Ríos recibirán Bono Logro Escolar 2014

El beneficio que forma parte del programa Ingreso ético Familiar del Ministerio de Desarrollo Social comprende la asignación monetaria a alumnos que pertenecen al 30% más vulnerable y con mejor rendimiento académico de su promoción.

Así lo informó el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera, quien enfatizó que la entrega de este beneficio comenzó ayer 15 de septiembre y se prolonga por un plazo de 3 meses.

“Son dos tramos de este bono, de $51.500 pesos y de $30.900. En la región los beneficiados son cerca de 5.300 alumnos, suma de dinero en total que asciende a los 219.500.900 pesos”.

Dentro de los requisitos para ser beneficiario, figuran ser del 30% más vulnerable de la población, haber cursado entre 5to año básico y 4to medio durante el año anterior al pago del bono, la edad de límite para cursar estudios es de 24 años.

De igual forma, deben formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso y que el establecimiento educacional cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

Para finalizar, el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera hizo extensiva la invitación a que cobren dicho beneficio, donde en cada secretaría regional ministerial se cuenta con las nóminas de alumnos que cuentan con el beneficio. Mas información en la página www.bonologroescolar.cl 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl