Organizaciones de la Costa se lucieron en desfile de Fiestas Patrias

Más de 20 organizaciones vecinales,  establecimientos educacionales, clubes deportivos e instituciones civiles participaron este lunes del desfile cívico militar con que el sector costero de Valdivia homenajeó al Ejército de Chile, en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

La actividad fue encabezada por el alcalde Omar Sabat y el representante de la intendencia, seremi Marcos Leal, junto a los diputados Bernardo Berger e Iván Flores y representantes vecinales.

El Club de Huasos de la Costa ofreció la tradicional chicha en cacho a las autoridades presentes y luego estudiantes de la Escuela Juan Bosch y del Jardín Infantil “Los Lobitos” presentaron números folclóricos, que cautivaron a las decenas de vecinos que llegaron hasta la Plaza de Niebla.

Tras las presentaciones artísticas se dio el vamos al desfile, que contó también con delegaciones del ejército, la armada y carabineros.

El alcalde Sabat destacó la participación de la comunidad y agradeció el esfuerzo que cada institución puso en un desfile que calificó como impecable.

”Hacer el desfile que ya lleva varios años es importante, porque hay que ir incluyendo a todos los sectores, especialmente a los rurales, para que no sean el patio trasero de las ciudades. Para eso hay que trabajar en conjunto con las organizaciones, así que estamos muy contentos y quiero agradecer a toda la comunidad de la Costa que se hizo presente, a quienes desfilaron, a quienes se presentaron en esta celebración de nuestras Fiestas Patrias anticipada. Ellos han puesto el corazón para que esto sea todo un éxito y así lo fue” puntualizó el jefe comunal.

El homenaje a las Glorias del Ejército en la Costa finalizó con un cóctel ofrecido por la municipalidad de Valdivia, en el cuartel de la Décima Compañía de Bomberos de Niebla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl