Trabajan por seguridad de peatones y adultos mayores de Los Lagos

Durante el periodo de invierno el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Los Lagos mantuvo de forma constante una campaña de prevención dirigida a peatones, ciclistas y automovilistas para crear conciencia respecto de los riesgos que tiene no tomar medidas de seguridad para desplazarse por las calles y carreteras, la cual dio buenos resultados.

Y dado estos buenos resultados que han tenido las campañas de educación y preventivas es que, desde la dirección del departamento, se ha priorizado la realización de más actividades de ese tipo centradas en un público más especifico como lo son los adultos mayores de la comuna.

La actividad, en la que participaron alumnos de la Escuela Nueva Collilelfu, los que llamaron la atención del público que pasaba por el Terminal de Buses con unos pies de cueca, que dio el carácter alegre a la actividad, para luego iniciar la labor de difusión de prácticas de seguridad.

Mientras duró la actividad, los niños de la escuela y funcionarios municipales, entregaron información básica y preventiva a los adultos mayores que circulan en el terminal  de buses mediante folletería elaborada por la Dirección de Transito.

La interacción con los adultos mayores se realizó a través de la aplicación de un cuestionario con preguntas referentes a temas de tránsito y conductas viales, y para quienes contestaban el cuestionario recibieron regalos por su disposición positiva a mejorar las medidas de seguridad de los peatones.

La actividad, que fue organizada y coordinada por el Departamento de Tránsito, participó además la Unidad de Deportes de la municipalidad, la administración del Terminal de Buses junto con los entusiastas alumnos de la Escuela Nueva Collilelfu.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl