Alcalde Aravena valoró puesta en marcha del Plan Cuadrante de Seguridad en la zona durante inauguración de cuarteles policiales en Panguipulli

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y del Subdirector de Carabineros, se realizó la inauguración del Retén de Choshuenco y de la Tenencia de Liquiñe, perteneciente a la Quinta Comisaría de Panguipulli.

En el caso del Retén Choshuenco, consta de 250 metros cuadrados y en él se desempeñarán ocho funcionarios al mando del Suboficial Mario Fuentealba, mientras que para la Tenencia de Liquiñe el recinto consta de 281 metros cuadrados con capacidad para doce funcionarios los que estarán bajo la dirección del Teniente Francisco Sánchez.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo valoró la concreción de este proyecto, inserto en el plan cuadrante de seguridad puesto que con ello se mejoran las condiciones de trabajo de los propios carabineros y también la seguridad de la comunidad de ambas localidades.

No obstante, el jefe comunal recordó que aún está pendiente el mejoramiento de la Quinta Comisaría. “Por fin se está ejecutando el plan cuadrante en nuestra comuna, tenemos los cuarteles de la periferia, pero aún nos falta el más importante que es la Comisaría de Panguipulli. El proyecto de este plan incluyen no sólo estos recintos que estamos inaugurando hoy, sino que también el principal cuartel policial de la zona y con ello el incremento en la dotación de funcionarios y vehículos”, sentenció el edil.

El General Subdirector de Carabineros Carlos Carrasco, sostuvo que estos recintos están insertos en un plan de modernización, buscando mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y de seguridad para la población. “Ambos cuarteles están el plan de modernización de la zona y vienen a incrementar la calidad de la habitabilidad de nuestra gente y de los vecinos”, dijo.

Cabe indicar que ambas iniciativas forman parte del “Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana 2012” y significó una inversión institucional que bordeó los 800 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl