Diputado Berger explicó causas de la caída del gobierno en las encuestas

La caída del empleo, la desaceleración de la economía y dos reformas mal planteadas que no resuelven los problemas que deben abordar, son a juicio del diputado Bernardo Berger (RN), lo que define los seis primeros meses de gobierno de la Concertación.
 
El parlamentario resumió de esta forma el primer tramo del mandato de la presidenta Michelle Bachelet, a la luz de la discusión de las reformas de Educación y de tributación, y a apenas unos días que se conociera la última encuesta Adimark que ubica al gobierno con una fuerte caída en los indicadores de confianza y valoración de su gestión.
 
“La Reforma Educacional es una promesa de la Concertación que causa mucha preocupación en un importante sector de la comunidad nacional, y que hasta ahora no da luces de atacar la gran demanda ciudadana que era la de la Calidad”, dijo Berger.
 
Respecto al panorama económico, lo calificó de “complejo”, caracterizado por un fuerte freno a la inversión y al consumo, “con una destrucción de 120 mil puestos de trabajo, y una caída en el ritmo de crecimiento de la economía que este año terminará marcando 2,8%, uno de los más bajos de los últimos años, tal como lo ha reconocido el propio ministro de Hacienda”.
 
En cuanto a la percepción de ciudadanía retratada en la encuesta Adimark de este mes, el diputado RN sostuvo que el gobierno enfrenta “una caída  en la aprobación presidencial, que es consecuencia de la poca conducción que ha tenido en los temas claves en estos meses, la incertidumbre por reformas erráticas así como de los magros resultados económicos a la fecha”.
 
Finalmente, Berger se refirió a los problemas originados a partir de la Reforma Tributaria, respecto de la cual el gobierno, “pasado seis meses, aún no es capaz de explicar  con claridad cómo se van a gastar los 8 mil 300 millones de dólares que se generarían a partir de la enmienda tributaria”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl