Senador De Urresti participó de la firma de Ley Emilia en La Moneda.

Como una medida que contribuirá a “aprender a tomar conciencia y respetar la vida de los demás” calificó el senador de la región de Los Ríos la nueva Ley Emilia, iniciativa que esta mañana fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras participar en la firma de la ley, el senador De Urresti destacó en forma especial a quienes impulsaron el proyecto. “Los padres de la pequeña Emilia tras sufrir la pérdida de su hija lograron cambiar  la legislación que aumenta las sanciones a quienes cometan estos delitos que pueden ser evitados. Esperamos que exista una mayor conciencia y se puedan disminuir los accidentes y muertes por esta causa, que desde ahora no quedarán en la impunidad”, dijo el senador De Urresti.

El parlamentario explicó que la nueva Ley Emilia establece el aumento de las penas para el caso que la conducción en estado de ebriedad ocasione lesiones graves, gravísimas o la muerte de terceros (tres años y un día a diez años). . Además, se establece un aumento de ésta cuando el conductor huya del sitio del suceso sin prestar asistencia, de reincidencia o en el caso de un conductor profesional, circunstancias que fijarán un rango de presidio de entre 5 años y 1 día a 10 años.

También esta nueva ley establece los delitos por  fuga del lugar del accidente y la negativa a realizarse los exámenes respectivos (alcohotest o alcoholemia). 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl