Diputado Flores valoró participación vecinal en desfile de Barrio Collico

El diputado Iván Flores García destacó la importancia del Desfile Cívico – Militar que se desarrolló este domingo en el Barrio Collico de Valdivia, un evento tradicional de este vecindario que abre las celebraciones del mes de la patria, expresando que “estas iniciativas vecinales son las que hay que continuar apoyando porque reflejan el compromiso de la comunidad por resaltar nuestras tradiciones”.
 
Al respecto Flores destacó que “este tipo de cosas son las que tenemos que valorar porque es la iniciativa de un barrio. Las ciudades no son homogéneas y tienen historias distintas y, en este caso, es un sector industrial, juntando gente y sumando a las generaciones de quienes trabajaban en las industrias del sector y que fueron muy importantes al inicio de Valdivia”.
 
Añadiendo que “aquí desfiló no solamente el Grupo de Instrucción de Carabineros, sino también sus bomberos,  sus Juntas de Vecinos, los Comités de Viviendas, los Grupos de Adultos Mayores, sus grupos Folclóricos y la Banda Eleuterio Ramírez, la única que sobrevive de las 18 que hubo a principios del 1900, cuando existió una explosión cultural de mucha relevancia”.
 
Puntualizando que “este es un barrio con historia, tradición y todos debemos respetar eso. No tenemos porque pensar que la modernidad es reconstruir todo en término de edificación. Creo que la modernidad pasa por desarrollar las tradiciones, la cultura, el seguir viviendo como lo hacemos, bajo una identidad que los vecinos de Collico fortalecen cada día.” -sentenció-
 
En tanto, Viviana Pino, Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio Collico detalló que “este desfile se realiza desde hace muchos años, impulsado por nuestros bisabuelos y esto, para nosotros como vecinos, es revivir las creencias de nuestro barrio, haciendo partícipes a cada una de nuestras organizaciones sociales. Estamos felices por todo el apoyo de nuestros vecinos, organizaciones y por supuesto, nuestra Banda Eleuterio Ramírez”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl