Con polémico fallo “la leona” Asenjo perdió ante «la princesa» Yudica

Un gran marco de público acompañó la jornada boxeril en el Gimnasio Gil de Castro en Valdivia la noche de este viernes. Había ilusión para ver con los brazos en alto a la púgil valdiviana, 49 del mundo en su categoría, ante la trasandina Leonela “La Princesa” Yudica.

Siete combates preliminares marcaron la antesala del pleito estelar que convocó a más de mil personas.

Un par de minutos de estudio de ambas para comenzar a sacar su mejor repertorio de golpes en donde la argentina marcó superioridad desde el comienzo. Seis rounds en donde claramente la “princesa” sacó ventaja ante la valdiviana.

Sin embargo, los jueces valdivianos dieron en la sumatoria un empate que molestó al rincón argentino y también al público que vio la superioridad de la oriunda de San Juan.

La polémica estaba lanzada… Hasta que sucedió algo impensado. Fue el propio entrenador de la valdiviana Alejandro Concha, quien declaró a la prensa y sus rivales que pidió al jurado cambiar el veredicto y darle el triunfo a Leonela Yudica.

Concha expresó : “sabemos que perdimos, fallamos en un montón de cosas, faltó entrenamiento y es responsabilidad de nosotros y nos parece que el fallo no fue el adecuado”.

Por su parte, desde el rincón de Leonela Yudica se manifestaron sorprendidos por el gesto que señalaron no es común y valoraron la decisión de su contrincante. Recordar que en la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa fue el propio Presidente de la Asociación de Boxeo Ruridico Díaz Cárcamo, había señalado que existiría total imparcialidad por parte del jurado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl