Detienen a trío delictual por abigeato en Lanco

Por el delito de abigeato, Carabineros del Retén Malalhue detuvieron de madrugada a  tres sujetos que momentos antes de su captura habían robado y faenado un vacuno.

Los implicados,  M.A.B.G (24), S.J.H.C (23) y J.P.H.C( (27),  fueron denunciados por testigos que advirtieron el ilícito en el sector Alhuamanque, donde  mataron,  trozaron y escondieron un animal de propiedad de Dagoberto Molina.

Con los antecedentes del hecho, en el sector Catrico Carabineros fiscalizó la camioneta Toyota, Hilux, patente DR-6483, en la que si movilizaban los dos primeros imputados,  sorprendiendo a  ambos con sangre en sus vestimentas  y  en el pick up  del vehículo  una mochila y un hacha también con manchas de sangre.

Paralelamente, se controló el automóvil Opel,  Vectra, patente DU-3802,  el cual era  conducido por el  tercer imputado quien, según se estableció después,  participó en el delito como vigilante.
 
Ante la evidencia del robo,  el  trio  reconoció el ilícito, confesando el lugar  donde habían sacrificado el animal y el sector donde habían ocultado las dos piernas,  dos manos, un trozo de lomo y parte del cuello del vacuno.
 
Los tres imputados registran domicilio en la localidad de Labranza, en la comuna de Temuco, quedando a disposición de la Justicia por el delito de robo de animales.
 
En tanto el vacuno faenado fue entregado bajo acta  a su propietario y víctima.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl