Establecimientos Educacionales de Valdivia realizaron desfile patrio en conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile

Apoderados, autoridades, transeúntes y familias valdivianas se congregaron en la Plaza de La República para presenciar el tradicional el desfile Glorias del Ejército de Chile, evento que fue presidido por el alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat y que es organizado cada año por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, DAEM, en el cual participaron un total de 42 establecimientos educacionales de la comuna.

El acto se dio inicio con la presentación del  ballet folclórico de la Escuela Juan Bosch de Niebla, el cual realizó una coreografía folclórica para las autoridades presentes. Posteriormente, el Club de Huasos “Pasión y Tradición de mi Tierra” en conjunto con el grupo folclórico “La Espiga” de la Escuela Francia, dieron inicio al esquinazo, el cual se efectuó en compañía de escolares, quienes mostraron todo su talento bailando la danza nacional.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, destacó la organización y  la amplia participación de los establecimientos educacionales en el evento.

«Fue un desfile que contó con toda la solemnidad que amerita esta ocasión y estamos contentos por la gran cantidad de establecimientos valdivianos que participaron en la actividad; agradecer a alumnos, docentes, directores, asistentes de la educación y apoderados que quisieron ser partícipes de esta celebración y decir que este acto es una muestra el respeto que tenemos por nuestra patria, una muestra de la educación cívica que se inculca a nuestros alumnos, lo cual es muy importante seguir promoviendo», señaló.

Los escolares desfilaron en compañía de la Banda Instrumental de la Escuela Chile, la Banda del Liceo Armando Robles Rivera, la Banda del Colegio Teniente Merino, la Banda del Instituto Comercial; la Banda del Colegio San Nicolás, la Banda del Colegio María Auxiliadora y la Banda del Instituto Salesiano

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl