Feria Cuenca del Ranco estará abierta hasta este domingo

Con la presencia de autoridades regionales fue inaugurada ayer viernes la  segunda versión de la Feria “Cuenca del Ranco”, la cual cuenta con la participación de 45 emprendedores de las comunas de Paillaco, Futrono, Lago Ranco, Rio Bueno y La Unión ; y contempla una variada muestra de productos locales y artesanales, resaltando la calidad y puesta en valor de la cultura local.

“ Para Sercotec estos espacios son muy importantes porque tenemos que considerar que para los pequeños empresarios y emprendedores el tema de la comercialización es complejo . Nos encontramos muy contentos de ver como los emprendedores crecen, muchos de los que hoy se encuentran en esta feria han sido ganadores de programas de Sercotec, por lo cual hemos constatado su desarrollo. Esta feria es muy importante para ellos, por eso hago el llamado a la comunidad a que visiten este espacio, donde encontraran calidad, dedicación, exclusividad y entretención”, destacó Carlos Burgos, director regional de Sercotec.

La Feria Cuenca del Ranco tiene como objetivo principal brindar un espacio de comercialización para los micro y pequeños empresarios que sea atractivo para el público,  anexando actividades como shows y juegos infantiles. “Estamos muy contentos de recibir emprendedores de la comuna de Paillaco, Rio Bueno, Lago Ranco y Futrono en nuestra ciudad. Esta actividad sin duda es relevante para nuestros artesanos y emprendedores y por ello el municipio en conjunto con Sercotec apoya esta iniciativa”

Cabe indicar que entre los participantes se encuentran artesanos en madera, lana, vestuario, orfebrería, cosmética mapuche e igualmente contempla un patio de comida y barra cervecera ideal para compartir en familia. “Para mí el apoyo de Sercotec ha sido vital para desarrollar mi emprendimiento, gracias a un fondo capital semilla, logré formalizarme hace 5 años y ahora esta feria representa un excelente lugar donde poder vender mis productos” indicó Rosa Almonacid, emprendedora fabricante de chocolates.

La feria que tiene entrada liberada se encontrará abierta al público hasta el domingo 14 de septiembre de 11 a 21:30 horas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl