Tenencia de carreteras fortalecerá controles en la ruta

Para fortalecer  los controles en la Ruta 5 Sur y rutas secundarias de ingreso a las diferentes localidades de la Región de los Ríos,   Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia, al mando del  Suboficial Mayor Sr. Julio Muñoz Garcés,  implementó un amplio operativo de control con motivo de las Fiestas Patrias.

La iniciativa busca mejorar la sensación de seguridad en la ruta,  fiscalizando faltas que originan  accidentes de tránsito, tales como velocidad, ingesta de alcohol, adelantamientos indebidos, además del control de la documentación vehicular y del conductor, entre otras. 

El Suboficial Mayor Muñoz, indicó que en el cumplimiento de este despliegue policial se utilizarán intoxilyzer y pistola radar, además del equipamiento logístico y todo el recurso humano que posee la Tenencia de Carreteras.

Asimismo,  señaló  que se  fiscalizarán las  condiciones de seguridad de buses, tiempos de viajes de los choferes y el uso obligatorio del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl