Brigada de Robos de la PDI detiene dos menores por robo en sector residencial.

Dos antisociales, de sexo masculino, menores de edad, fueron detenidos por el delito de Robo en Lugar Habitado, luego de una investigación llevada a cabo por la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia.

La denuncia fue efectuada el fin de semana recién pasado, fecha en la cual la propietaria de una vivienda sufrió el robo de algunas especies desde el interior de su domicilio. Por lo anterior, personal del Laboratorio de Criminalística Valdivia perició el lugar levantando diversas evidencias, que analizadas, permitieron identificar a los delincuentes.

Ante esta situación, se informó a la Fiscal de Turno Ximena Valenzuela la diligencia realizada, y esta gestionó una orden de detención a la Jueza Paulina Moya Jimenez, la que autorizó esta orden, trasladándose los efectivos policiales hasta la Población Norte Grande en Las Animas, lugar donde fueron detenidos A.N.R.H de 16 años y D.B.J.A. también de 16 años, ambos sin antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes. Los cuales al ser confrontados con las evidencias en su contra confesaron su participación en el ilícito. Ambos menores frecuentaban sectores residenciales de la ciudad de Valdivia en busca de inmuebles sin moradores para ingresar y robar especies desde su interior.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, y las especies entregadas a su propietaria.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl