Amantes del boxeo vivirán hoy jornada internacional en Valdivia

Que duda cabe que el deporte de los puños parece estar recobrando fuerzas nada más y nada menos que de la mano de una mujer que ha logrado la corona mundial para nuestro país.

Asi como la «Crespita» Rodríguez ya es una realidad consagrada, en Valdivia una joven quiere seguir sus pasos. Hace ya un par de temporadas que Daniela «la leona» Asenjo ha venido demostrando que el mal llamado «sexo débil» quedó en el pasado. Una carrera ascendente tienen a la boxeadora valdiviana en el lugar número 49 del ranking del Concejo Mundial de Boxeo – CMB – y hoy viernes enfrentará a la argentina Leonila «la princesa» Yúdica, número 2 de su país y 28 a nivel mundial en la categoría de los 52 kilos.

Será esta la pelea de fondo de una jornada que tendrá otros siete combates – dos de ellos femenino – que tendrá lugar en el Gimnasio Gil de Castro a partir de las 21:00 horas.

Las expectativas son altas a pesar del invicto que tiene la trasandina con 8 combates con 7 triunfos y un empate, ya que un triunfo de la valdiviana le permitiría optar a disputar el cetro latinoamericano de la categoría.

La velada cuenta con el importante apoyo del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia que junto a «la leona» Asenjo quieren ver lleno el gimnasio en este retorno del boxeo de nivel a Valdivia.

El valor de las entradas es de $ 2000 pesos general y los niños hasta 10 años pagan sólo $ 1000.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl