Operativo especial de la PDI por 11 de septiembre dejó 51 detenidos

En el marco de los servicios especiales preventivos realizados por la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, diversos equipos de la PDI en Los Ríos detuvieron entre miercoles y jueves a 51 personas buscadas tanto por órdenes de detención como delitos flagrantes.

El operativo, que movilizó cerca de 200 efectivos de la Policía en la región, se desarrolló desde las 7:00 del miércoles y hasta las 11 horas de este jueves, logrando la detención de 48 sujetos en la comuna de Valdivia y 3 en La Unión.

De los detenidos, un 54% contaba con órdenes previas de detención por delitos relacionados con hurto y lesiones, así como otros por delitos económicos, infracción a ley de drogas, daños, amenazas y arrestos por pensiones de alimentos, entre otros.

El Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Christian Alfaro, señaló que dado el escenario actual del país, “este año la institución se enfocó en los insumos entregados tras el análisis criminal en la zona, el que da cuenta de aquellos sectores en los que años anteriores hemos observado una mayor cantidad de ilícitos asociados a robos, hurtos e infracción a ley de drogas».

Finalmente, mencionar que la totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para control de detención o formalización, según el caso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl