Concejo Municipal Aprobó 3 Iniciativas de Seguridad Ciudadana para Postular a los Fondos FRIL 2014

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en sesión ordinaria, la postulación de 3 proyectos del área de Seguridad Ciudadana los recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2014, por un presupuesto total de 47 millones de pesos.

Los proyectos corresponden a la Reposición del Cierre Perimetral del Gimnasio Menzel, con un criterio de priorización basado en el Plan de Gestión Multisectorial, Programa Recuperación de Barrios, la iniciativa consiste en el cierre perimetral de 74 metros del recinto deportivo  de perfil metálico con dos portones de acceso. El presupuesto de esta obra asciende a los 10 millones de pesos.

Asimismo se postuló el plan denominado Restauración y Recuperación del Espacio Público Plaza Calafquen, siendo la vulnerabilidad social y de seguridad para sus usuarios, el criterio de priorización considerado en su postulación. Se pretende realizar el cierre perimetral de 170 metros lineales tipo tranqueras para área verde, y solerillas prefabricadas con maicillo destinadas a áreas de circulación, por un presupuesto total de 11 millones de pesos.

Finalmente se postuló la iniciativa de Iluminación de las Multicanchas Eugenio Matte e Independencia, siendo un proyecto complementario a las iniciativas en ejecución. Las obras planificadas contemplan, la iluminación de las multicanchas mediante tecnología led, montada sobre 4 postes galvanizados, cuyo presupuesto alcanza los 26 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl