125 controles se realizaron en primer operativo Control Cero Alcohol en Los Ríos

En el marco de la campaña “Cero Alcohol” en Fiestas Patrias, se realizó en la capital regional el primero de los operativos para medir el consumo de alcohol en conductores. Fiscalización que fue encabezada por Carabineros y en donde Senda colaboró con la ambulancia y médico para realizar la alcoholemia correspondiente, además de entregar mensajes preventivos.

Ervinzon Gallardo, Coordinador de Senda Los Ríos precisó que “durante este primer operativo se controlaron a 125 personas, de las cuales 27 correspondió a mujeres y 98 a hombres, teniendo como consecuencia 1 detenido por conducir en estado de ebriedad, quien fue puesto a disposición de Carabineros”.

La autoridad agregó que “el llamado es a no beber en exceso, a disfrutar de las fiestas patrias sin arriesgar la vida ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si va manejar cualquier tipo de vehículo”.

Cabe señalar que estos operativos son en conjunto además con la SEREMI de Transportes, Gobernaciones y Policías, quienes trabajan para el bien de la población, por lo que se agradece la colaboración y disposición de la comunidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl