Intendente Montecinos recordó a detenidos desaparecidos en Casa de la Memoria en Valdivia

Esta mañana el Intendente Egon Montecinos asistió al acto de conmemoración de los 41 años del golpe de estado, organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos desaparecidos en la Casa de la Memoria.

La autoridad destacó que después de años el Gobierno se hace presente en el acto. “Nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con los derechos humanos y nosotros lo estamos haciendo explícito y presente en este caso con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos acá en la Casa de la Memoria”.

El jefe regional manifestó además su compromiso personal con esta materia. “Tanto nosotros como Gobierno Regional y yo particularmente como intendente tenemos un claro y férreo compromiso con que conmemoremos esta fecha para que no se vuelvan a repetir atrocidades que se cometieron durante la dictadura. Tenemos el caso de Liquiñe, Neltume, Valdivia y muchos otros lugares donde se violaron sistemáticamente los derechos humanos”, señaló.

Finalmente manifestó a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional para las diversas iniciativas de reparación a los familiares.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl