Von Baer (UDI)  y  Fuenzalida (RN) llamaron  al Gobierno a concretar  convenios de Educación Técnico Profesional para traspaso de recursos en Los Ríos

Los parlamentarios de la Región de Los Ríos llamaron al Gobierno a través del Ministerio de Educación a agilizar la firma de los  convenios con los sostenedores y municipios de la región de Los Ríos, y concretar así el traspaso de recursos en el marco del  Plan de Equipamiento de Enseñanza Media Técnico Profesional 3.0

La semana recién pasada la senadora Ena von Baer solicitó al Ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre  se concreten  a la brevedad los convenios en Los Ríos, y especialmente que se traspasen los fondos a la Cooperación de Educación Municipal de Panguipulli para el equipamiento del Liceo Fernando Santiván.

Señalar que el pasado 18 de junio el Mineduc notificó a la Corporación Municipal de Educación de Panguipulli sobre la restitución de los recursos para el Liceo Fernando Santivan,  los que habían sido suprimidos por la actual administración,  y a la fecha aún no son traspasados. 

“Como estamos al tanto de la tardanza en los procesos administrativos el Ministro de Educación se comprometió a que  solucionaría a la brevedad el problema. En este contexto me alegro que en los próximos días se realice  la firma de los convenios a nivel regional, y  también con Panguiupulli, ya que lo fundamental  que  los recursos lleguen a las personas que los necesitan”, indicó von Baer.

El  Diputado Gonzalo Fuenzalida por su parte señaló que  se requiere un Gobierno más diligente que  coloque en el centro a las personas,  “aquí lo fundamental es que los recursos lleguen donde tienen que llegar,  y  se entregue el beneficio a los estudiantes más vulnerables  la comuna de Panguipulli y de la región”.

Fuenzalida agregó que “es inaceptable que tras cuatro meses que el Gobierno restituyera los fondos y enmendara el error cometido de quitar en el mes de marzo  los fondos adjudicados por el Gobierno anterior, aún estos recursos no encuentran en las arcas de la Corporación de Educación Municipal”.

Respecto a los dichos del concejal (PS) Rodrigo Valdivia, el diputado Fuenzalida manifestó  que  “llama la atención que el concejal en lugar de defender a la gente de Panguipulli, defienda un Gobierno que lamentablemente no está haciendo bien las cosas . Lo que está haciendo la Senadora con su experiencia en gestión pública,  y también este  Diputado, es colocar en el centro el beneficio de la comunidad”.

Señalar que el diputado Fuenzalida hace un mes solicitó  un informe a Contraloría de la República donde se detallen los procesos de adjudicación y materialización de los programas que  lleva adelante el Ministerio de Educación en esta materia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl