Diputado Flores solicitará subsidio para armadores de lanchas de Corral

El diputado Iván Flores García se reunió con la Agrupación de Armadores de Lanchas de Corral quienes presentaron al parlamentario su preocupación ante a lo que catalogan como “competencia desleal” entre su agrupación y el subsidio que recibe la Barcaza Cullamó, que se suma a la eventual llegada de una nueva barcaza a la zona, comprometida por la presidenta Bachelet en su última visita al puerto.

Al respecto Flores detalló “independientemente del enorme progreso que significó la llegada de la Barcaza Cullamó aprobada en 2009 y su arribo durante el 2010, también se ha generado un problema con los pequeños empresarios que transportan pasajeros hacia y desde el puerto, porque estos, buscan competir en igualdad de condiciones frente a la actual barcaza y el anuncio de una nueva embarcación, compromiso realizado por la presidenta Bachelet”.

Añadiendo que “solicitaré al Ministro de Transporte evalúe la entrega de un subsidio a esta agrupación para que sigan transitando como una alternativa más rápida y fluida en el tramo marítimo entre Niebla y Corral para que así, exista un tránsito expedito de pasajeros y de alguna carga menor”, puntualizó.

Según Francisco Barrios Vargas, representante de los Armadores de Corral “nosotros consideramos que esta es una “competencia desleal”  porque la barcaza opera con un pasaje subvencionado por el Estado y nosotros, que realizamos el mismo recorrido históricamente en Corral, no tenemos ningún apoyo y eso nos está matando. Hoy la barcaza nos ha llevado más del 60% de los pasajeros” , detalló.

En tanto, para Miguel Hernández Barría, armador de la Lancha “Tatiana”, “la llegada de una nueva embarcación, si bien, trae más progreso para Corral, ocasiona un daño incalculable para quienes debemos asumir completamente los gastos operacionales, como por ejemplo, el costo del petróleo. Hoy llevamos el 40% de los pasajeros y, de acuerdo a las condiciones climáticas, muchas veces no podemos salir a navegar. Por eso, da pena ver como un trabajo de más de 60 años este terminando” ,sentenció.  

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl