Alumnos de escuelas rurales de la costa desfilaron primera vez en fiestas patrias

Con la presencia de autoridades, padres, apoderados y vecinos se llevó a cabo por primera vez un desfile escolar de fiestas patrias en la localidad de Curiñanco, actividad que fue organizada por la Escuela Rural del sector y que tuvo como protagonistas a los alumnos de localidades rurales costeras, quienes tuvieron la posibilidad de desfilar acompañados de la banda de guerra del Liceo Gabriela Mistral de Máfil.

Según indicó la directora de la Escuela Rural de Curiñanco, Marisol Oyarzo “es importante destacar e inculcar los valores patrios en los alumnos y también que ellos tengan la experiencia de desfilar al igual que los alumnos que estudian en las escuelas urbanas. Estamos muy contentos por haber realizado esta actividad por primera vez, y esperamos continuar haciéndolo a futuro”, señaló la docente.

Previo el comienzo del desfile, apoderados de la Escuela Rural de Curiñanco realizaron una demostración del baile nacional a las autoridades presentes, con lo cual se hicieron parte de este hito en la comunidad costera.

En el acto conmemorativo también participaron la Escuela Rural Los Pellines, la Escuela Juan Bosch de Niebla y párvulos del Jardín Infantil Peewe Peuma de Curiñanco.

En el evento los alumnos además de presentarse con sus respectivos uniformes escolares, también lucieron trajes folclóricos y vestimentas propias de la cultura mapuche. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl