Concejo Municipal de Valdivia entregó apoyo mayoritario a creación de nueva comuna en la costa

El Concejo Municipal de Valdivia encabezado por su alcalde Omar Sabat apoyó en su mayoría la validez de los antecedentes y argumentos expuestos por el Consejo de Desarrollo de la Costa en reunión de ayer martes 9 de septiembre.

En declaración pública los habitantes del sector costero presididos por Patricio Alarcón agradecen el apoyo de los ediles además de la participación de los más diversos sectores de la potencial Nueva Comuna:

“Agradecemos al Sr. Alcalde por habernos puesto en la tabla de la sesión y por habernos dado todo el tiempo necesario para exponerlas nuestra propuesta.

Agradecemos a los vecinos de Curiñanco, Loncoyen, Centinilla, San Ignacio, Los Molinos, Niebla, Tres espinos y Cutipay que llegaron a esta histórica sesión.

Agradecemos a los dirigentes de las organizaciones de la costa que estuvieron presentes.
Agradecer por último al equipo de profesionales de la costa que se ha sumado a esta iniciativa, cuyo aporte ha permitido dar un salto cualitativo al trabajo que hemos desarrollado.
Nuestro esfuerzo estará centrado ahora en realizar el proceso de participación ciudadana y realizar las ASAMBLEAS TERRITORIALES en las 25 localidades de la costa que hemos definido.

Esto nos permitirá llegar a cada rincón con toda esta información que hemos reunido en estos 5 años de trabajo, de modo tal que nadie se quede sin conocer los antecedentes que hemos presentado al Consejo Regional y el día de hoy al Concejo Municipal.

Sólo realizado este proceso que es «fundamental» estaremos en condiciones de realizar la CONSULTA CIUDADANA en todo el territorio para que las organizaciones y vecinos de la costa entreguen su apoyo o rechazo a esta iniciativa, pero esa deberá ser una «decisión informada».
Toda decisión tomada hoy día, sin información relevante y fundada en suposiciones y supuestos constituye un error y una irresponsabilidad social”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl