Oficina de Intermediación Laboral OMIL trabaja fuertemente en la inserción laboral de los laguinos

La Oficina de Intermediación Laboral de Los Lagos, se ha destacado dos años consecutivos por el gran trabajo que ha realizado en la colocación de  personas a nuevos puestos de trabajo y al aumento de capacitación  a la mano de obra. Es por ello que el Alcalde de la comuna Simón Mansilla ha dispuesto de mayores herramientas para que la OMIL permita relacionar correctamente la oferta y demanda de empleo de las personas, con el objetivo de mantener las cifras de inserción laboral en la comuna.

Para el 2014 la OMIL tiene como meta colocar 200 personas cesantes en nuevos empleos, cumpliendo hasta la fecha con el 64% de lo solicitado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El equipo OMIL de la municipalidad manifiesta que han debido buscar alternativas de empleabilidad en otras comunas de la región o a nivel nacional, ya que las empresas que tributan en la comuna no son las que generan mayor mano de obra, y el objetivo principal que tenemos como funcionarios de esta oficina es dotar de una fuente de ingreso a las familias laguinas.

Actualmente se trabaja en la inscripción de personas para su postulación en nuevos puestos de trabajo y se ejecutan dos cursos de capacitación, estos últimos con el objetivo de proveer a los usuarios con herramientas  que les permitan cumplir con las  exigencias mínimas solicitadas por las empresas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl