Aumenta la fiscalización en terminales, rutas y carreteras de Los Ríos durante las Fiestas Patrias

Este lunes 8 de septiembre comenzó el plan de fiscalización a buses y camiones en la región de Los Ríos con motivo de Fiestas Patrias, el cual contempla realizar fiscalizaciones en los terminales de buses, rutas y carreteras, en distintos horarios, incluyendo operativos nocturnos y de madrugada.  Este plan se extenderá hasta el domingo 21 de este mes.

Al respecto, el año pasado la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su equipo de fiscalizadores, realizó 633 controles, los cuales arrojaron 59 infracciones, desde el 9 al 22 de septiembre.  24 infracciones fueron cursadas a buses interurbanos, principalmente por desperfectos en el dispositivo electrónico de control de velocidad, parabrisas o vidrios en mal estado,  mal funcionamiento de luces y neumáticos mal estado.

Para este año se contempla superar la cantidad de fiscalizaciones realizadas el año pasado y además realizar controles en conjunto con Senda y Carabineros.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza Villalobos, detalló que “como Gobierno estamos muy preocupados y ocupados en hacer todos los esfuerzos por disminuir el número de accidentes de tránsito que ocurren todos los años en estas fechas, principalmente por el consumo de alcohol.  El 2013 tuvimos en la región, 15 accidentes de tránsito con un total de 20 lesionados, esperamos que este año esa cifra disminuya”.

En la región de Los Ríos, desde el año 2000 a la fecha se ha registrado 140 accidentes de tránsito, con 11 muertos en período de Fiestas Patrias.  Los dos principales factores que han contribuido a accidentes fatales son la conducción bajo los efectos del alcohol y la conducción a exceso de velocidad. 

Por ende, también se incluirá controles a vehículos particulares, principalmente en el control de uso del cinturón de seguridad y respeto por las velocidades máximas establecidas en las rutas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl