FOSIS lanza en Los Ríos campaña para promover el gasto responsable en Fiestas Patrias

Con una actividad ciudadana en la Feria Fluvial de Valdivia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzaron esta mañana en Los Ríos una campaña enmarcada en el programa Educación Financiera que busca promover el gasto responsable en Fiestas Patrias.
 
La iniciativa fue lanzada por el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, quienes entregaron a las y los transeúntes consejos para no endeudarse y folletos con caricaturas que buscan educar sobre cómo gastar con responsabilidad.
 
El seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, hizo un llamado a las familias de la región a actuar responsablemente frente a los gastos de Fiestas Patrias. “Estamos difundiendo esta campaña tan importante de pasarlo bien en septiembre, pero con responsabilidad, porque los meses y los gastos continúan, por eso invitamos a las familias a ser muy responsables, a pasarlo bien, disfrutando, pero no sobreendeudarse”, dijo.
 
En tanto la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó la importancia de gastar con responsabilidad. “Lo que buscamos es concientizar para que las familias tengan un gasto responsable, no sólo en septiembre, sino en octubre, noviembre y diciembre. Esto en el marco de nuestro programa Educación Financiera, orientado a que las familias puedan hacer un uso efectivo de sus recursos, que   puedan tener conciencia del ahorro y eviten el sobreendeudamiento”. 
 
Cifras de endeudamiento

Un estudio del FOSIS de julio de 2014 constató que de los 5.000 usuarios que en 2013 participaron del programa de Educación Financiera, el 55% está endeudado, en montos superiores a los 500 mil pesos, con casas comerciales o instituciones financieras. Además, la investigación reveló que el pago promedio mensual, por concepto de deuda, es de aproximadamente 65 mil pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl