Berger exigió oficina de la superintendencia de pensiones para atender consultas de usuarios de AFP

La instalación de una oficina de la Superintendencia de Pensiones en la Región de los Ríos, exigió al gobierno el diputado de la República Bernardo Berger Fett.
 
El parlamentario criticó de paso que este servicio esté disponible para los usuarios de las AFP en todo el país, menos para esta región.
 
“Todos nos merecemos igualdad del trato, por lo que es incomprensible la ausencia de este servicio únicamente en la Región de los Ríos. He pedido a dicho organismo que resuelva la grave omisión que se cometió con nuestros vecinos, donde, a diferencia del resto de las regiones, NO existe una oficina de la Superintendencia”, sostuvo.
 
En su intervención ante el pleno de la Cámara, Berger solicitó que se indique si existe o no voluntad de estudiar la apertura de esa oficina y en qué plazo se podría concretar.
 
Agregó el parlamentario que existe una percepción general de “lo enredoso que resulta para el ciudadano común, entender el sistema de pensiones, sobre todo, en lo referido a  las explicaciones sobre el cálculo de la pensión y las variaciones que éstas sufren mes a mes cuando uno concurre a preguntar a la AFP”.
 
Por eso, añadió, la acción de la Superintendencia de Pensiones, al abrir representaciones a lo largo de Chile fue una medida positiva pues acerca la consulta y la respuesta a nuestros usuarios de las AFP, acortan los tiempos de atención, y resuelven las incertidumbres de las personas. “Por lo mismo, ese mismo beneficio no tiene justificación alguna que no se preste en nuestra región”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl