Una medalla de Bronce cosechó la delegación de Los Ríos en primera jornada de competencia de los Juegos Deportivos Escolares

El atletismo sacó la cara por Los Ríos en esta primera jornada de competencias de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND que se desarrollan en la región Metropolitana.

Pasada las 10 de la mañana, Naida Moraga del colegio Laico de Valdivia dio la sorpresa con el lanzamiento del Martillo y logró una marca de 32.86 metros, lo que le permitió subir al podio y quedarse con la medalla de bronce.

Tras conocer la noticia el director regional del IND, Ernesto Villarroel, destacó el talento de Morga y del equipo de atletismo de Los Ríos, “sabemos que nuestros deportistas pueden lograr muchas cosas. Sabemos que el nivel y la técnica de nuestros atletas les permitirán superar a sus adversarios y conseguir las ansiadas medallas. Esperemos que el logro de Naida, sirva de inspiración para que los demás den todo de sí para obtener los primeros lugares”.

Balonmano

Mal debut tuvieron los equipos de balonmano damas y varones de Los Ríos. Ambas escuadras cayeron ante sus similares de Metropolitana B y Valparaíso respectivamente.
Las chicas del Domus Mater, no pudieron contra la velocidad y buen juego de las metropolitanas, cayendo en el segundo tiempo por 38 a 10. La pelea por la victoria fue algo más cerrada en el caso de los varones, no obstante, los representantes de Los Ríos, no pudieron ante Valparaíso y cayeron por una diferencia de 12 goles (29-17).

Natación y tenis de mesa

Los nadadores Florencia Oporto (50 mts. Mariposa); Catalina Ruiz Tagle (50 mts. pecho); Maximiliano Heise (50 mts. Pecho); Nicolás Hansen (50 mts. pecho); Matías Leiva (50 mts. pecho) y Paulina Gómez (100 mts. espalda y 100 mts. libre) serán los deportistas de Los Ríos que a partir de las 18 horas, buscarán quedarse con las finales de las respectivas pruebas.

En tanto, los tenimesistas Javiera Cea y Yanina Castro en damas continuaban luchando por conseguir un lugar entre los tres mejores equipos, en tanto, Cristian Vera junto a Felipe Flores no pudieron subir al podio en la final por equipos durante la primera jornada de competencias de los Juegos Deportivos Escolares 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl