Desbaratan matadero clandestino en Máfil

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia mientras efectuaban un patrullaje antiabigeato en la comuna de Máfil, realizaron un control de identidad a un individuo que salía con un saco desde una vivienda y caminaba con evidente nerviosismo. Al ser conminado a mostrar el contenido del saco se descubrió una importante cantidad de carne que no pudo justificar su procedencia. Por lo anterior, se procedió a una entrada y registro voluntario de la casa, encontrando al interior un matadero clandestino, sin ninguna medida sanitaria o de higiene. En el momento de la llegada de la PDI, se encontraba en proceso de faenamiento un animal que, a pesar de tener un origen legal, no cumplía con las medidas de higiene y la cadena de frío correspondiente.

Se incautaron alrededor de 160 kilos de carne, sierras, cuchillos, una balanza de pesaje, bolsas plásticas, y sacos, procediendo además a la detención en flagrancia de M.A.J.C de 35 años y H.A.S.R de 29 años, ambos con domicilio en la ciudad de Máfil, por infracción a la Ley N°11.564 de Mataderos Clandestinos, los cuales posteriormente fueron dejados en libertad y apercibidos a la espera de citación por orden del Fiscal Carlos Silva Bertoglio de la Fiscalía Local de Los Lagos. La carne incautada será destruida por personal del Servicio de Salud Valdivia.

Debido a lo anterior, la PDI hace un llamado a la comunidad en estas Fiestas Patrias a evitar la compra de carne en lugares informales porque generalmente es producto del delito de abigeato, tampoco poseen cadena de frío ni certificaciones que den la seguridad de ser un producto en buenas condiciones y que pueda ser consumido por su familia, exponiéndoles innecesariamente a enfermarse o pasar un mal rato producto de este hecho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl