Familias de campamentos de Mariquina aprendieron a manejar sus ingresos de manera responsable

Más de 20 familias que viven en campamentos en la comuna de Mariquina aprendieron cómo  enfrentar el sobreendeudamiento y manejar sus ingresos de manera responsable, luego de participar de una serie de talleres como parte de la implementación del programa Educación Financiera, que ejecutó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
 
La iniciativa buscó además, que las familias aprendieran sobre el manejo efectivo del dinero y la importancia del ahorro, de manera que cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas y no agravar su situación de vulnerabilidad. 

Luego de compartir con las y los participantes en la actividad de entrega de certificados, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado Sepúlveda,  destacó la importancia del ahorro. “Este es uno de nuestros programas que está destinado a que las familias eviten el sobreendeudamiento y adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para comenzar a pensar en el ahorro, tanto para la vivienda como para generar alguna inversión. Sin duda, esto les permite poder mejorar sus condiciones de vida y utilizar de mejor forma su presupuesto familiar”, dijo. 

Además de la directora del FOSIS, la actividad realizada en San José de La Mariquina contó con la presencia del diputado Bernardo Berger, los consejeros regionales Carlos Rodríguez y Felipe Mena, el administrador municipal Claudio Oliva, quienes compartieron junto a las 22 familias participantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl