Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a 7 personas en 3 procedimientos por droga realizados en Valdivia

En tres operativos realizados en Valdivia, personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Valdivia logró la detención de siete personas por infracción a la Ley 20.000 -que sanciona el tráfico de drogas- sujetos que además, contaban con antecedentes por robo, usurpación de identidad, tráfico, lesiones, porte de arma, lesiones y daños entre otros delitos.

El primer operativo permitió la detención de A.T.F, obrero, con antecedentes por diversos delitos, quien había recibido recientemente una importante cantidad de droga proveniente de Santiago, la que había sido retirada desde una empresa de encomiendas. Mediante la respectiva orden de entrada y registro, se logró encontrar en el domicilio del sujeto 550 grs. de cocaína base en estado de secado y también procesada, la que sería comercializada en la ciudad.

La segunda diligencia se realizó en el marco de una investigación que daba cuenta de una importante cantidad de droga que llegaría a Valdivia vía encomienda, por lo que se procedió a disponer de vigilancia en diferentes sectores de esta ciudad, específicamente en barrios bajos y centro.

Este dispositivo permitió detectar tanto al proveedor como a los receptores de la droga, quienes fueron detenidos por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, siendo identificados como O.I.G, dueña de casa, con antecedentes por robo; M.G.M, dueña de casa y R.P.A, cesante y sin antecedentes.

En el lugar fueron incautados 1008 contenedores de cocaína base y 11.07 grs. de cannabis sativa.

En el tercer procedimiento, en horas de la tarde de ayer se detuvo a tres personas provenientes de Santiago con una importante cantidad de droga, la cual que sería comercializada en distintas poblaciones de Valdivia.

Los detenidos fueron identificados como Y.C.R., obrero, con antecedentes por tráfico de drogas y usurpación de identidad; F.C.R., obrero, sin antecedentes; y B.L.M., sin oficio y sin antecedentes.

La droga incautada corresponde a 279,42 grs, de cocaína base distribuida en 15 bolsas y 0.86 grs. de cannabis sativa.

Por instrucción de los fiscales a cargo, 5 de los detenidos pasaron a control de detención, en tanto los restantes imputados quedaron en libertad a espera de citación de la Fiscalía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl