Diputado Flores respalda proyecto para rebajar pasaje a adultos mayores en transporte público

El diputado Iván Flores García ( DC ) valoró la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de acuerdo donde se solicita al Gobierno que considere una rebaja universal de pasajes en el transporte público, tanto urbano como rural, para la tercera edad.

Flores detalló que “el proyecto fue aprobado por unanimidad y esperamos tener una buena recepción por parte del Ministerio de Transporte para que este beneficio pueda comenzar a ser aplicado a la brevedad”.

Añadiendo que “continuamos trabajando otras iniciativas que han surgido de las conversaciones que he sostenido con distintos grupos de adultos mayores y, especialmente, en los talleres que hemos realizado en diferentes partes de Valdivia”. 

En términos generales, el parlamentario impulsa iniciativas que genere “una mayor consideración en distintas atenciones o servicios para este importante grupo de personas mayores, como por ejemplo, mayor accesibilidad en el transporte público y mejores accesos a los eventos culturales, deportivos y organizaciones de distintos actos, donde los adultos mayores, por su escasez de recursos, quedan en muchas ocasiones excluidos de participar”.

Flores puntualizó “si los adultos mayores cuentan con acceso a una tarjeta preferente, similar a la que poseen los estudiantes pueden, efectivamente, tener acceso liberado o reducido este tipo de eventos. La idea es que quienes estamos en la fuerza económicamente activa, seamos los responsables de absorber el costo de esos espectáculos y no los adultos mayores”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl