Vehículo robado hace un mes en Valdivia fue rescatado desde río Calle Calle

Este fin de semana, Oficiales de la PDI después de varias horas de trabajo pudo retirar del río un vehículo particular que se encontraba alrededor de 9 metros de profundidad, en el lugar donde fue arrojado por desconocidos, luego de ser robado en un sector residencial de la ciudad hace un mes aproximadamente.

Por este hecho había una orden de investigar que era gestionada por la Brigada de Robos y el Grupo Especial de Bienes Robados, con la colaboración de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia. El modus operandis era similar en varios robos ocurridos en el último tiempo en la ciudad, debido a esto y producto de la investigación en curso se establecieron pistas respecto del lugar en donde se encontraría el móvil, y aprovechando la presencia en la ciudad del Equipo de Operaciones Subacuáticas(EOS) de la PDI, el cual está abocado a la búsqueda del cuerpo del trabajador que cayó al río Calle Calle, se procedió a revisar el sector Collico, lugar en donde se encontró sumergido el automóvil robado.

El modus operandis utilizado en este delito fue que desconocidos ingresaron a la vivienda mientras sus propietarios dormían, sustrayendo las llaves del vehículo y utilizándolo durante un tiempo indeterminado para posteriormente lanzarlo al río.

El móvil recuperado fue sometido a diversos peritajes para encontrar pistas que permitan a la policía dar con el paradero de los culpables de este delito y posteriormente se entregó a sus propietarios.

La PDI, hace un llamado a la comunidad a extremar las medidas de seguridad en sus domicilios, evitando dejar en un lugar accesible las llaves de los vehículos y utilizando sistemas de alarmas disuasivas para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl