Consejo de Desarrollo de la Costa presentará proyecto de Nueva Comuna ante Concejo Municipal de Valdivia

Mañana martes 9 de septiembre el Consejo de Desarrollo de la Costa presentará ante el Concejo Municipal de Valdivia su propuesta de Nueva Comuna de la Costa.

La información fue confirmada este viernes 5 de septiembre luego de ser incorporado el tema en la tabla del Concejo Municipal de mañana martes 9 de septiembre, sesión que se realizará desde las 17 horas en la Sala Provincia de Valdivia.

Cabe recordar que el Consejo de Desarrollo de la Costa había realizado hace casi un año y medio la presentación de esta iniciativa que las organizaciones de la costa vienen trabajando formalmente desde abril del año 2009 al Alcalde Omar Sabat, sin tener un pronunciamiento formal de la autoridad comunal.

Los dirigentes señalaron que el pronunciamiento del Municipio es importante, «pero no es vinculante» para las próximas etapas, toda vez que el único pronunciamiento vinculante y fundamental para poder avanzar en este proceso es del Consejo Regional, CORE, apoyo que fue expresado el pasado 6 de agosto y que será ratificado en la Comisión de Infraestructura el martes 23 de agosto.

La propuesta de Nueva Comuna de la Costa ha sido incorporada en el listado de territorios a evaluar luego que el Intendente Regional Egon Montecinos recomendara su incorporación a la Comisión Presidencial de descentralización.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl