Las Animas cayó en la final Liga Saesa ante Español de Osorno

Estuvo a 10 minutos de la gloria…..Porque Club Deportes Las Animas hasta el término del tercer cuarto estuvo “punto a punto” , “golpe a golpe” ante el favorito, ante el cuadro que fue líder de la temporada regular con una banca larga y con nombres que son permanentes en las nóminas de la selección.

El primer cuarto encontró a un cuadro fantasma concentrado al cien por ciento lo que le valió colocar un parcial de 18 a 12 con Alex Cárcamo y Michael Ernst a gran nivel. El segundo cuarto fue el despertar de los osorninos que lo ganaron por 16 a 9 dando forma al 28 a 27 con que se fueron al descanso.

Parecía que el tercer cuarto sería el fatídico para Las Animas por el “envión anímico” de los dirigidos por Manuel Córdoba, sin embargo luego de un comienzo errático, Las Animas ajustó sus piezas y terminó a sólo 3 puntos cayendo en el parcial por 15 a 13.

En los últimos diez minutos cuando se preveía un estrecho final apareció la “mano bendita” de Renato que con un par de triples consecutivos distanció a Espaol en el marcador y Las Animas se quedó sin “baterías” para frenar el ímpetu de los taurinos que tuvieron en Isla con 18 y Moore con 11 a sus goleadores. En tanto en Las Animas Cárcamo con 18 y Ernst con 14 no fueron “asesorados” en el aro por sus compañeros. Marcador final 66 para Español, 52 para Las Animas.

La ilusión de un título quedó postergada, la campaña del equipo es positiva en la serie adulta… Ahora a pensar en la Liga Nacional Direct TV by Spalding donde se evalúa el aporte extranjero de Alex Cárcamo para su continuidad y se piensa en un par de refuerzos nacionales para ser protagonistas.

La parte amarga como institución para “los fantasmas”, es que el próximo año deberá participar en la Segunda División de la Liga Saesa, a pesar de este vice campeonato, producto de su ubicación general en la sumatoria de todas las series.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl