Intendente Montecinos destaca que más de $1.500 millones será priorizados por la ciudadanía

El intendente Egon Montecinos informó que iniciativas por más de $1.500 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), serán priorizadas por la comunidad organizada en  las  12 comunas de la región,  gracias al nuevo reglamento que incorpora la participación ciudadana efectiva en la decisión sobres estos recursos regionales.

La autoridad detalló que la propuesta de recursos que la ciudadanía podrá priorizar mediante mecanismos participativos considera $123 millones  en Futrono, $124 millones en La Unión, $160 millones en Lago Ranco, $122 millones en Río Bueno, $125 millones en Corral, $119 millones en Lanco, $114 millones en Los Lagos, $100 millones de Máfil, $116 millones en Mariquina, $114 millones en Paillaco, $139 millones en Panguipulli y $139 millones en Valdivia.

“La Contraloría tomó razón del reglamento que impulsamos junto al Consejo Regional. Por lo tanto, la participación ciudadana efectiva en la decisión sobre los recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) ya es una realidad. Serán más de  1.500 millones de pesos que priorizarán las organizaciones sociales de la región en una iniciativa única en el país”, dijo el intendente.

Montecinos destacó que la distribución de los recursos por cada comuna también considera un factor de equidad territorial y no sólo corresponde a la cantidad de habitantes.

Explicó que actualmente, la Unidad de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo del Gobierno Regional realiza reuniones con los alcaldes de la región para explicar el detalle del reglamento y avanzar en la modalidad de priorización que se aplicará en cada comuna con la participación de la comunidad organizada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl