Senadora von Baer solicitó a Ministro Eyzaguirre  pago de recursos comprometidos al Liceo Técnico Fernando Santivan de Panguipulli.

El pago de los 140 millones de pesos adjudicados en el marco del Plan de Equipamiento de Enseñanza Técnico Profesional 3.0   al Liceo Técnico Fernando Santivan de Panguipulli  solicitó al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre  la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer en la sesión  comisión mixta de presupuestos de la cámara alta.

Von Baer,  integrante de la comisión de educación y cultura del senado planteó su preocupación al secretario de Estado ya que aún no  han sido traspasados los recursos a la corporación municipal de educación. “Solicité al Ministro Eyzaguirre sus gestiones para que los fondos que fueron resueltos en mayo sean transferidos lo antes posible al Municipio. Es necesario que los estudiantes cuenten con su equipamiento antes que termine el  período escolar”,  manifestó la senadora.

La representante de Los Ríos en  la cámara  indicó  que el secretario de Estado  se comprometió a  ver el tema. “Existe el compromiso del Ministro de revisar el estado de los convenios,  y la  ejecución  de los programas de infraestructura y equipamiento de liceos técnicos profesionales que  está  muy baja”.

“Hice ver al Ministro Eyzaguirre que es necesario acelerar la  ejecución del programa de equipamiento  por el bien de la educación pública, y así exista coherencia entre el discurso del Gobierno y  las acciones”, señaló von Baer.

Finalmente la  senadora   llamó al Gobierno a colocar en el centro a los quinientos estudiantes,  niños y jóvenes vulnerables socialmente  y provenientes de sectores rurales de la comuna de Panguipulli.

Recordar  que los  fondos  corresponden a la restitución solicitada por la senadora Ena von Baer, y  al alcalde de Panguipulli René Aravena  en abril pasado,  tras la decisión  del  actual Gobierno de quitar los fondos al Liceo  tras resolución  exenta N° 2097,  los que habían sido adjudicados por el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en marzo 2014.

Liceo Fernando Santivan

En Liceo Fernando Santiván, es un Liceo Polivalente, que imparte  Educación Pre-Básica, Básica, Educación Media H-C, y ETP en la Especialidad  de Servicios de Turismo y Atención de Párvulos además de Proyecto de Integración en Educación Media, con un alumnado   vulnerables, alcanzando un IVE en Enseñanza Básica de 85,96 %, en tanto que  en Enseñanza media alcanza al 88,47 % por lo que nuestra Unidad Educativa a parte  ofrecerle internado gratuito a los alumnos de más escasos recursos. Gran parte de los alumnos provienen de la ciudad de Panguipulli y de sectores rurales aledaños, en su mayoría de clase media y baja, siendo un 25% de ellos de  ascendencia Mapuche.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl