¡ CD Las Animas a la final de la Liga Saesa 2014 !

Eran pocos los que se podían imaginar que el equipo fantasma se encontraría con tantos problemas para instalarse en la final del torneo. Y es que en la jornada inaugural había derrotado con propiedad al dueño de casa y el rival de turno, Lautaro había caído por goleada.

Sin embargo desde el primer minuto los dirigidos por el Leo Monsalve demostraron que iban por el partido. El refuerzo extranjero Ochoa que no se vió ante Español apareció y la regularidad de Schenonni y Salinas mantuvieron a los de la Araucanía siempre emparejando e incluso ganando el compromiso.

Por el otro lado, Alex Cárcamo no fue el mismo que brilló ante Ancud. La ofensiva de Las Animas no concretaba y la imprecisión era la constante durante todo el encuentro. Tanto es así que el tiempo regular terminó empatado a 66.

Cinco minutos de tiempo extra hacían sufrir a los pocos valdivianos que alentaban a los fantasmas en Ancud. Por su parte los chilotes alentaban a Lautaro pensando en lo que venía de fondo : hacer su tarea y dejar a todos con un triunfo y una derrota. Sin embargo, con más ganas que básquetbol C.D Las Animas logró sacar la ventaja en el alargue para instalarse en la final de este domingo a las 17 horas.

El marcador final fue de 81 a 76 con un esfuerzo extra que espera el cuerpo técnico no le pese al cuadro ribereño para el juego crucial que puede entregar el primer título de esta liga a Club Deportes Las Animas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl