Las Animas dió el primer golpe en cuadrangular final de la Liga Saesa

Con un espectacular triunfo por 80 a 70 el equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez amargó la noche chilota derrotando en su propia casa a A.B.A Ancud que no respondió a su favoritismo de localía merced a una lectura del partido inteligente del cuerpo técnico «fantasma».

Alvarez, conocedor del poderío del americano Teylor en la pintura logró anularlo a través de relevos en la marca que compartían Von Bishoffhaussen, Méndez y Cárcamo manteniedo una férrea defensa que se fue ajustando a medida que transcurrían los minutos.

El primer tiempo concluyó con el marcador a favor de Ancud por 43 a 39 merced a un triple en el último segundo de Marquis Johnson con una cuota de fortuna cuando Las Animas «le respiraba al oído» al local.

En el tercer cuarto, Las Animas sacó su mejor básquetbol aplacando poco a poco a la «bandita» y a la fiel hinchada ancuditana. Salvó una tibia reacción a 2 minutos del final que le acercó a cinco puntos, los dirigidos por Carlos Iglesias no podían con la aplicación de los hombres del Calle Calle. Marcador definitivo 80 a 70 a favor de Las Animas y la puerta abierta para una potencial final ya que en la segunda jornada de hoy sábado deben enfrentar a las 18:00 horas al rival estadísticamente más débil como lo es Deportes Lautaro que cayó inapelablemente ante Español de Osorno…. La ilusión crece con este gran triunfo animeño sobre Ancud.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl