Senadora von Baer: “La desaprobación al Gobierno de la Presidenta Bachelet  responde a las malas reformas que están impulsando”

Como un Gobierno que no está en sintonía con lo que quiere la ciudadanía,  catalogó  la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, (UDI) el aumento en la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark.

Según el estudio entregado este jueves el nivel de apoyo registró una baja en cinco puntos alcanzando un  49%,  y un aumento de cinco puntos en el rechazo a su desempeño llegando a un 41%.  Asimismo la gestión del Gobierno que bajó cinco puntos llegando al 43%, y un rechazo que alcanzó un 48%.

“Las cifras responden a las malas decisiones que está tomando el Gobierno, y que sin duda, le está pasando la cuenta con el apoyo ciudadano. No es lo mismo un slogan de campaña que gobernar con la aplicación de políticas públicas con contenido y en diálogo con los distintos actores sociales y políticos”, indicó la senadora.

Von Baer agregó que “el desacuerdo de los chilenos con la gestión del Gobierno es resultado de  las malas e improvisadas reformas que está impulsando la nueva mayoría,  como la educacional que  no está en sintonía con los padres y apoderados, y no apunta a lo más urgente que es el fortalecimiento de la educación pública,  la calidad y la carrera docente”.

En esta línea el  sondeo  reveló  que hubo un descenso de ocho puntos en áreas de gestión  como  educación y empleo en comparación a julio pasado. “Esperamos que con estos resultados la Presidenta Bachelet empiece a escuchar a la ciudadanía, así como nosotros lo estamos haciendo en terreno, reuniéndonos y canalizando sus preocupaciones y necesidades”, añadió la parlamentaria.

La senadora von Baer puntualizó que se percibe un descontento generalizado con las reformas anunciadas como profundas y estructurales por parte del actual Gobierno. “El llamado que hacemos al Gobierno es Gobernar escuchando a todos, no a unos pocos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl