Alcalde de Panguipulli René Aravena califica de incomprensible proceso judicial en contra del ex edil Khoeler por malversación de caudales públicos

Como incomprensible y frustrante, calificó el alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo, las presuntas irregularidades que a su juicio, se dieron en el proceso judicial en contra del ex alcalde Alejandro Khoeler por la utilización de material y personal municipal en la construcción de un puente al interior de un predio de su propiedad, hecho por el cual el Juzgado de Garantía, junto con suspender condicionalmente la causa, sólo juzgó al ex alcalde al pago de 259 mil pesos.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que como actual alcalde de la comuna sólo intentó defender los intereses del municipio, pero se encontraron con una serie de dificultades incomprensibles que dejan en evidencia una justicia que carece de objetividad e independencia.

Entre las principales irregularidades figura la determinación de la fiscalía local de Panguipulli de restringir a los asesores jurídicos del municipio el acceso a la información, pese a que la corporación edilicia fue víctima en la causa y la resolución del Juez de Garantía de no aplicar firma mensual al Señor Khoeler por ser una persona “conocida de la comuna”, hecho que a juicio del alcalde Aravena es grave, porque el ser una ex autoridad no te exime de responsabilidades ante la justicia.

También calificó de sospechoso que pese a que se certificó que los rieles utilizados en la construcción del puente pertenecen a la empresa de Ferrocarriles del Estado, estos antecedentes no hayan llegado al Tribunal y que el Consejo de Defensa del Estado defienda estos bienes.

Aravena lamentó que la justicia esté cayendo en este tipo de situaciones, aseverando que ello sólo demuestra una falta de objetividad y rigurosidad con la que debe en este tipo de casos. “Tal vez esto explique los crecientes niveles de delincuencia en nuestro país”, enfatizó.
Por esta razón y como una forma de dejar precedente que no está conforme con este resultado, es que envío un documento al abogado procurador del Consejo de Defensa del Estado, Natalio Vodanovic en el que manifiesta su molestia por el actuar del órgano defensor en este caso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl