Gobierno invita a participar en diálogo ciudadano sobre movilidad urbana en Valdivia

Mañana sábado 6 de septiembre, entre las 9 y las 13 horas en la Junta de Vecinos de la Población Teniente Merino de Valdivia, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizará un diálogo ciudadano para recoger propuestas que ayuden a mitigar el problema de la congestión vehícular que afecta a las principales ciudades del país.

El encuentro estará encabezado por el presidente de la Comisión Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana Germán Correa y por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, y estará dirigido a todos los vecinos que quieran aportar en este tema.

Al respecto, la seremi De la Maza  explicó que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos encargó crear la Comisión Asesora Presidencial Pro Movilidad Urbana, la cual busca recoger a través de diálogos participativos, realizados en todas las regiones del país, las propuestas ciudadanas para mitigar el problema de la congestión que hoy afecta a la mayoría de las ciudades de Chile, entre las que se incluye Valdivia”.

“Por ende queremos hacer una invitación abierta a toda la comunidad, y principalmente a las organizaciones de la sociedad civil que estén involucrados o que les interese el tema de la movilidad urbana, a participar en un diálogo ciudadano este día sábado 6 de septiembre, de 9 a 13 horas, en la sede de la Junta de Vecinos Teniente Merino de Valdivia”, añadió la autoridad.

De la Maza agregó que la invitación está especialmente dirigida a los usuarios del transporte público, a aquellas personas que tienen algún tipo de necesidad especial o de dificultad para desplazarse, a las organizaciones o federaciones de estudiantes, a las organizaciones de adultos mayores y a todas las personas que sientan que tienen algo que aportar en esta materia.

Los resultados de este diálogo serán entregados a la Comisión Asesora Presidencial, quienes en diciembre le entregarán un informe a la Presidenta de la República, el cual se recogerá todas las propuestas a nivel nacional. Estas podrán derivar en una serie de medidas de corto, mediano y largo plazo, como proyectos de ley o algún tipo de programa o financiamiento específico para ir resolviendo este problema.

Quienes deseen informarse más respecto a la conformación de la Comisión Asesora Presidencial y su trabajo puede visitarwww.promovilidad.gob.cl  

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl