Diputado Iván Flores pide al Gobierno que “no deje de lado la salud en desmedro de otras reformas”

El diputado Iván Flores fue directo en expresar que “ la Reforma a la Salud no puede ser el hermano chico de la Reforma a la Educación o al sistema de pensiones”, añadiendo que, “no podemos caer en la tentación de prestarle atención a los reclamos de ex dirigentes estudiantiles que a la demanda silenciosa de millones de chilenos que concurren diariamente a hospitales y consultorios en busca de la atención en salud que necesitan”.
 
Flores dijo que “la reforma a la Salud tiene un sentido de urgencia que no tienen las otras reformas que plantea el Gobierno porque no estamos hablando del futuro del país, sino de los problemas presentes de millones de chilenos y, especialmente, de miles de adultos mayores”.
 
El diputado por la Región de Los Ríos aclaró que esta preocupación es compartida por todos los diputados democratacristianos, quienes no pueden ser indiferentes a las deficiencias que presenta el sistema de salud.
 
Es por ello que detalló “escuchemos el clamor de millones de chilenos y chilenas, de adultos mayores, de mujeres jefas de hogar, que buscan una atención de salud oportuna, especializada y de calidad. Es el reclamo silencioso de nuestros compatriotas  que buscan que los hospitales tengan los insumos necesarios para atender eficientemente a  la población”, dijo Flores.
 
Ante las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, que descartó una reforma estructural en esta área, el diputado Iván Flores fue enfático en afirmar que la reforma que se requiere “no puede ser un maquillaje al actual sistema porque la atención de salud no da para más y requiere de una respuesta mucho más clara, amplia y un esfuerzo mucho mayor del Gobierno”.
 
Puntualizando que “no es de un país de la OCDE que hoy los medicamentos en los servicios de atención hospitalaria escaseen, no es de un país de la OCDE que los municipios a duras penas sean capaces de mantener los consultorios, no es de un país de la OCDE que hayan pacientes que deban esperar años por una atención. Esto, mientras las Isapres obtienen utilidades millonarias todos los años. Aquí alguien está ganando la plata que debiera estar destinada a las personas. Algo está funcionando al revés”, sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl