Realizan primera visita inspectiva a obras de remodelación de Terminal de Buses Valdivia

“Tenemos la obligación en orden a cautelar materias laborales, previsionales y de higiene y seguridad” .Así lo señaló este jueves la Directora Regional del Trabajo, Laura Vásquez, al concretar la primera visita inspectiva a los trabajos de remodelación del Terminal de Buses de Valdivia, para lo cual se hizo acompañar por la Inspectora Provincial del Trabajo, Teresa Rodríguez y el Jefe de Fiscalización, Félix Fuentes.

En el lugar, la delegación de la DRT, fue recibida por los representantes de la empresa mandante, TERVAL y de la Constructora Alcarráz, a cargo de la obra.

“Vinimos a ofrecer nuestro apoyo a las empresas para satisfacer dudas o inquietudes a través de la información necesaria y especialmente a señalarles que nos interesa sobremanera la seguridad de los trabajadores para lo cual solicitamos se cumplan todas las medidas preventivas que eviten accidentes y a respetar todo lo relacionado con las normas de higiene y seguridad. Más que una inspección, esta es una gestión de oficio” explicó Vásquez, agregando que constató la buena calidad del comedor y baños que estarán a disposición de los trabajadores.

Las faenas tendrán una duración aproximada a 18 meses, en su pick otorgarán cerca de 750 puestos de trabajo y se extenderán en una superficie de 12 mil metros cuadrados para construir un supermercado, locales comerciales y otros nueve andenes que se sumarán a los ya existentes con una inversión de 5 millones de dólares.

“Siendo importante la creación de nuevos empleos, nuestro horizonte se enfoca en la vida y salud de las personas que aquí van a trabajar por lo que estaremos muy preocupados de los avances de la obra y de las materias que nos corresponde vigilar en materia laboral, previsional y de higiene y seguridad” precisó Vásquez.

Por su lado, Teresa Rodríguez García, Inspectora del Trabajo(s) de Valdivia manifestó: “Nuestra función es vigilar el cumplimiento laboral y es por ello que los trabajadores pueden estar tranquilos ya que en nosotros pueden encontrar la atención que corresponda a su simple requerimiento”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl