Autoridades espera que este viernes se logre consenso por accesos a la capital regional

El intendente Egon Montecinos destacó el avance hacia la construcción de una propuesta consensuada entre la ciudadanía y el Gobierno para hacer viable la construcción de accesos de alto estándar a la capital regional, previo a la cuarta sesión de la mesa de trabajo que tendrá lugar este viernes.

“Hay un avance efectivo en esta mesa de trabajo. Las organizaciones sociales han presentado propuestas que van en la vía de construir la alternativa entre la concesión tradicional y el financiamiento a través de Vialidad. Este avance nos tiene conformes, porque es la expresión de un consenso transversal, que es la necesidad de contar con accesos de alto estándar a Valdivia en el menor tiempo posible y con el menor impacto en la ciudadanía”, dijo.

El intendente Montecinos explicó que en la próxima sesión, programada para el viernes 5 de septiembre, se espera llegar a definir la alternativa que la mesa presentará próximamente al ministro Undurraga. “Esperamos que en la cuarta sesión se logre establecer la opción de financiamiento que la mesa propondrá al ministro de Obras Públicas. El objetivo es que la obra no provoque un impacto significativo en los habitantes de comunas como Lanco, Mariquina y Paillaco”, planteó.

El intendente Montecinos recordó que los accesos de alto estándar a Valdivia, más que una vía local entre la capital regional y las comunas cercanas, son parte de la infraestructura que la región requiere para ser más competitiva. “Nuestra región requiere de infraestructura para hacerla competitiva y atraer inversión privada que genera dinamismo en la economía y empleo. Las obras públicas son claves si queremos proyectar el desarrollo de región y, por lo tanto, es urgente contar con estas vías en el menor tiempo posible”, planteó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl