La rayuela está próxima a convertirse en deporte nacional por ley

Con la aprobación en la Cámara Baja, el proyecto que declara la rayuela como deporte nacional quedó en condiciones de convertirse en ley. Al respecto, el autor de esta moción, el senador de la región de  Los Ríos Alfonso De Urresti, destacó esta iniciativa que presentó con la finalidad de apoyar a las diversas organizaciones de la región y del país.

“La rayuela será reconocida como deporte nacional y también como símbolo cultural y patrimonial. Esto permitirá a las agrupaciones ser consideradas dentro de las diversas políticas públicas, acceder a fondos y mejorar sus condiciones”, sostuvo el senador De Urresti.

El texto del proyecto aprobado, indica que se declara «la actividad deportiva de la rayuela como deporte nacional, que se disputa por puntos, consistente en el lanzamiento de tejos, desde distancias prefijadas, hacia una superficie determinada, atravesada por una lienza a alcanzar».

El senador De Urresti destacó en forma especial a las asociaciones de rayuela de la región, de las provincias del Ranco y de Valdivia que “mantienen viva esta tradición y que requerían la pronta aprobación de esta ley”, expresó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl