Vecinos de Yañez Zabala y Pablo Neruda no están conformes tras reunión con municipio

Este miércoles una vez más pobladores de Yañez Zabala y Pablo Neruda se manifestaron en la intersección de calle General Montesinos y Avda. Circunvalación argumentando que podrían llegar a radicalizar las protestas tomándose la avenida hasta Pedro Montt.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Yañez Zabala, Maritza Concha señaló que no es suficiente el compromiso de un estudio de flujo vehicular ofrecido por el municipio entre 12:30 y 14:30 horas, pues aducen que esa no es la hora «peak» de tránsito por el sector. Para los vecinos «esta medición debe hacerse entre las 07:30 y 09:30 horas cuando los vehículos llegan a dejar a los niños a los colegios y la gente del sector utiliza la locomoción colectiva para ir a sus trabajos».

La dirigente vecinal agradeció la colaboración de Carabineros por cuanto les han ofrecido intensificar el control vehicular especialmente entre las 07:45 y las 08:15 de la mañana con personal en los accesos principales a colegios y sectores de peligro vial.

Maritza Concha hizo un llamado a la Dirección de Tránsito del municipio local : «Esto claramente es para el Depto. de Tránsito – dijo – si no toman en cuenta a la gente con los horarios que ellos necesitan se haga el estudio de flujo vehicular, las manifestaciones continuarán con tomas hasta la Avda. Pedro Montt», finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl