PDI Valdivia incautó juguetes falsificados avaluados en más de 300 mil pesos

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia (Bridec) realizó la incautación de juguetes falsificados de marcas Disney, Ben10, Toy Story y Barbie, con un valor cercano a los 300 mil pesos, especies que serían comercializadas por una importadora del sector céntrico de la ciudad.

Entre los juguetes se encontraron paraguas, capuchas, rompecabezas y pizarras, los que ingresaron al país provenientes de China sin ningún tipo de marca original ni rotulado, siendo comercializados al público en dichas condiciones.

Los productos eran vendidos a un bajo precio siendo esto llamativo para los clientes, sin embargo, desde el Bridec se informó que las especies no cumplían con los requisitos de seguridad y rotulación establecidos por la ley en nuestro país, entre los que se encuentran instrucciones, recomendaciones y/o advertencias en español, elaboración con materiales no tóxicos o cumplimiento de normas de calidad, entre otros exigidos.

Según explicó el jefe del Bridec, comisario Pablo Andrade, estos productos “al no cumplir con estas condiciones de seguridad, ponen en riesgo a los consumidores, en especial a los niños quienes como usuarios directos pueden sufrir serias lesiones o intoxicaciones”.

También reiteró las recomendaciones sobre como reconocer un juguete original, por ejemplo, que en su envase está claramente descrito el fabricante; que cumpla con altos estándares de calidad; que no utilice partes de fácil desprendimiento, ni pinturas tóxicas, y que su embalaje sea de óptima calidad y esté considerado para ser abierto en compañía de un adulto; entre otras.

Finalmente, el jefe policial señaló que “el representante legal de la importadora quedó a la espera de la citación de la Fiscalía Local de Talcahuano, lugar desde donde emanó la instrucción de incautación”, agregando que al sujeto anteriormente se le habían encontrado especies de las mismas marcas aludidas, y por las cuales autorizó su destrucción.

Las especies en tanto, quedaron en custodia de la PDI a la espera de ser remitidas a Talcahuano por instrucción de la Fiscalía de esa ciudad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl