Diputado Flores exige claridad a dueños de Valdicor y cataloga como “acto mínimo de rigor” solicitud a Contraloría

Luego que hace un mes presentara formalmente a la empresa su preocupación ante la problemática interna que tiene la empresa Valdicor,  el diputado Iván Flores García catalogó como un “acto mínimo de rigor” la solicitud de revisión solicitada a Contraloría por los dueños de la entidad que son la municipalidad de Valdivia y el Serviu Los Ríos.

Flores recalcó que “eso no es suficiente porque contraloría sólo revisará los actos de la empresa en relación a la naturaleza pública de los recursos, pero las decisiones de negocios y algunos actos que corresponden al derecho privado, por el cual se rige esta empresa, tiene que ser analizado por la Junta Directiva porque son ellos los responsables de lo que ocurre en Valdicor”, detalló.

Añadiendo, “estoy preocupado por la estabilidad de la empresa, también por los trabajadores, porque quiero que Valdicor vuelva a cumplir con la obligación de ser un agente de intervenciones urbanas que normalmente no realiza el sector público y tampoco las desarrolla el sector privado, por eso es una empresa de coyuntura, no es una entidad común y corriente, por ello, hay que ser cuidadoso y asertivo”.

Flores finalizó detallando que “creo que la gerencia de Valdicor debe dar un paso al costado porque no puede ir contra la corriente. Hoy el directorio tiene que asumir sus responsabilidades administrativas y tomar decisiones claras y firmes porque hay que enderezar y levantar nuevamente esa empresa”.

Finalmente expresó, “he sido respetuoso y paciente luego de haber advertido a los propietarios en repetidas ocasiones, pero la verdad es que he actuado con tibieza. Si esto no cambia, y por el bien de la propia empresa y Valdivia, voy a actuar de otra forma y con mucha firmeza”, advirtió.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl