Accidente en rotonda Pablo Neruda dejó una mujer grave y manifestaciones de vecinos por falta de un semáforo

Un accidente protagonizado por dos vehículos causó el atropello de una mujer embarazada que esperaba locomoción colectiva en la rotonda de Pob. Pablo Neruda en Valdivia.

Según información proporcionada por Carabineros, los hechos se produjeron cerca de las 17 horas de este martes, cuando el automóvil Station Wagon placa patente GBWF 16 conducido por Alfonso Rocco Rojas, 41 años, impactó al taxi colectivo patente WP 8994 linea Corvi Regional conducido por Nelson Gatica de 56 años quien viajaba con un pasajero en el asiento del co-piloto.

Producto del impacto Alexis Miranda, pasajero del vehículo de transporte público resultó con diversas lesiones que le derivaron al Hospital Base Valdivia. Asimismo producto del choque los vehículos se llevaron por delante a Carrie Foitzick Vargas de 29 años quien se encontraba esperando movilización en el lugar.

Según se informó la mujer se encontraría embarazada y sufrió un TEC abierto que la mantiene en estado grave, con riesgo vital, en el Hospital Base Valdivia.

Ambos conductores fueron llevados al servicio asistencial para constatar su estado de temperancia, lo que determinó que lo hacían en normal estado quedando citados a declarar por el hecho.

Producto de este accidente unos 100 vecinos del sector se manifestaron con barricadas exigiendo un semáforo en el sector por cuanto no se trata de un hecho aislado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl