Inauguran nueva implementación para Escuela Fernando Santiván por más de 218 millones de pesos

Con gran alegría la Municipalidad de Valdivia y la comunidad educativa de la Escuela Fernando Santiván inauguraron la habilitación de nuevos espacios en el establecimiento, los cuales incluyen la creación de ​un laboratorio de ciencias, una clínica odontológica, una sala de enlaces, patio cubierto, habilitación de baños y dos nuevas aulas para alumnos de pre básica, los cuales benefician a más de 420 alumnos que estudian en este establecimiento educacional municipal.

Se trata de una millonaria inversión efectuada en la escuela asentada en el sector Corvi de Valdivia, la cual supera los 218 millones de pesos y que espera elevar tanto la calidad de la infraestructura ocupada por la comunidad educativa, así como también, entregar la implementación y lo necesario para que los alumnos puedan acceder a una mejor educación desde la pre escolaridad.

De esta manera lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien expresó “este es un avance importante, porque no solamente el establecimiento contará con nuevos espacios sino también con novedosa implementación para que los profesores pueda utilizar en sus clases. Esperamos que este gran paso que hemos dado en la Escuela Fernando Santiván contribuya a seguir elevando nuestra calidad de la educación y la equidad de nuestra comuna” dijo el jefe comunal.

A ello Sabat agregó “nuestra meta es que todos nuestros alumnos tengan acceso a establecimientos educacionales que les permitan un desarrollo integral y donde encuentren las herramientas y todo lo necesario para que puedan ampliar sus potencialidades”, señaló Sabat.

Con la finalidad se continuar ampliando la educación inicial, el municipio realizó la construcción de un patio cubierto, baños y la habilitación de nuevas aulas, con el proyecto Ampliación de Cobertura Pre Básicos Escuela Fernando Santiván, el cual fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que fue diseñado y ejecutado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, Daem.

Este contempló la habilitación, construcción e implementación de un total de 184 metros cuadrados, los cuales corresponden a dos salas de pre básica, cada una de 54 metros cuadrados donde se efectuó una completa remodelación interior que contempló pintura, enchape de piso especial para párvulos, instalación de equipos de iluminación de alta eficiencia, instalación de puertas, trabajo en cerrajería y calefactores eléctricos temporizados. Así también, se realizó la habilitación de baños especiales para los prescolares, los cuales contemplaron una remodelación de un espacio de 20 metros cuadrados.

Este proyecto también incluyó la construcción de un patio cubierto de 80 metros cuadrados, trabajos que consideraron  el desarme de las estructuras existentes para dar paso a una nueva infraestructura para que los alumnos puedan tener espacios de recreación.   La inversión total del proyecto municipal fue de $42.612.573 y lo ejecutó la empresa Vicelec Limitada.

No obstante, para este 2014 las novedades en la Escuela Fernando Santiván continúan. Prometiendo ser una de las grandes innovaciones de los últimos tiempos, la escuela realizó la inauguración de una clínica dental que operará al interior del establecimiento municipal, lugar donde los alumnos podrán realizarse periódicas revisiones dentales y así mantener su salud bucal en las mejores condiciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl